Nuevo origen discoteca

Nuevo origen discoteca

Grupos de música disco

Post-disco (también llamado boogie, synth-funk o electro-funk[1][2]) es un término para describir una etapa posterior en la historia de la música popular entre 1979 y 1985, que comienza de forma imprecisa con una reacción sin precedentes contra la música disco en Estados Unidos, que desembocó en disturbios civiles y una revuelta en Chicago conocida como la Disco Demolition Night del 12 de julio de 1979, y que termina indistintamente con la aparición de la new wave en 1980. [3] Durante su etapa agonizante, la música disco mostró un carácter cada vez más electrónico que pronto sirvió de trampolín a la new wave, el hip hop de la vieja escuela y la eurodiscoteca, y fue sucedida por una música de club underground llamada hi-NRG, que fue su continuación directa.

En la Costa Este se produjo un movimiento underground de música disco, que era a la vez "despojada" y presentaba "sonidos radicalmente diferentes"[4], que "no era ni disco ni R&B"[5]. Esta escena, conocida como post-disco,[nb 1] que abarcaba el área metropolitana de Nueva York, fue liderada inicialmente por artistas urbanos contemporáneos, en parte como respuesta a la sobrecomercialización y la decadencia artística de la cultura disco. Se desarrolló a partir del sonido rhythm and blues perfeccionado por Parliament-Funkadelic,[8] la vertiente electrónica de la música disco, las técnicas de la música dub y otros géneros. El post-disco estuvo tipificado por grupos de música de Nueva York como "D" Train[5] y Unlimited Touch[5], que siguieron un enfoque más urbano, mientras que otros, como Material[9] y ESG,[10] uno más experimental. Al igual que la música disco, el post-disco fue un mercado impulsado por los singles[4], controlado en su mayor parte por discográficas independientes, que generó un gran éxito en las listas de éxitos a principios y mediados de la década de 1980. La mayor parte del control creativo estaba en manos de los productores discográficos y los DJ de club[4], una tendencia que sobrevivió a la era dance-pop.

Canciones Nu disco 2022

El nu-disco es un género de música de baile del siglo XXI asociado a un renovado interés por la música disco estadounidense de finales de la década de 1970,[1] los estilos de música de baile europea de la década de 1980 cargados de sintetizadores y la música electrónica de baile de principios de la década de 1990.[1][2] El género fue especialmente popular en la primera mitad de la década de 2000, y experimentó otro leve resurgimiento a lo largo de la década de 2010.

Hay varias escenas asociadas con el término nu-disco, la original se caracteriza como música house fusionada con elementos disco (a veces incorrectamente denominada disco house),[3][4] y música balear con influencia disco, también conocida como balearic beat revival[5] o balearica.[6]

El nu-disco se confunde a menudo con otros géneros de música house influenciados por la música disco, como el French house o el disco house. El French house suele incluir varios efectos especiales, como phasers, y tiene una producción basada en gran medida en samples, en comparación con la instrumentación original programada o en directo en la que suele basarse el nu-disco[7]. La otra diferencia clave está en la estructura de la canción: el nu-disco suele tener una estructura típica de canción pop o disco clásica, con múltiples breakdowns, y a menudo con estrofas y un estribillo, mientras que el disco house suele tener un carácter más constante e invariable a lo largo de la composición[7], como la mayor parte de la música house.

Lista de artistas de nu-disco

La música house es un influyente género de música de baile que se ha convertido en un fenómeno mundial. Lleva décadas haciendo bailar a la gente, generando subculturas, influyendo en la tecnología, uniendo a las personas e impulsando la innovación musical.

Nacida de la música disco, la música house ha evolucionado hasta convertirse en muchos géneros y subgéneros de música electrónica. Incluso ha influido en la música pop, el hip hop y otros estilos musicales modernos. A día de hoy, el impacto cultural de la música house sigue inspirando a nuevas generaciones de aficionados, música, tecnología e innovación.

Pocos movimientos culturales en la música tienen un legado tan influyente como la música house. Los orígenes de la música house se remontan a los clubes underground de Chicago y Nueva York a finales de la década de 1970. La cultura de club surgida de la era de la música disco estaba en auge y los DJ experimentaban con nuevas formas de mezclar sus sesiones para mantener a la gente bailando. Las primeras técnicas de mezcla y remezcla dieron nueva vida a la música de baile en la moribunda era de la música disco. Y en Chicago surgió un sonido único acuñado como "música house". El origen exacto del nombre no está claro, pero muchos dicen que se debe a la discoteca "The Warehouse", en la zona sur de Chicago. Las tiendas de discos de Chicago atraían a los fans del sonido emergente etiquetando los discos de baile "como se tocaba en The Warehouse", que pasó a abreviarse como "música house".

Historia de la música disco

La música disco es como una cápsula del tiempo para muchos de nosotros. La música, la ropa y los movimientos de baile nos recuerdan nuestra juventud y lo que hacíamos para divertirnos con los amigos. Nos arreglábamos, íbamos al centro y salíamos de fiesta hasta que llegaba la hora de volver a casa o de desayunar.

Había cierta excitación cuando te vestías para salir. Sabías que te lo ibas a pasar bien y siempre lo hacías. Si habías visto Soul Train esa semana, probablemente tenías unos cuantos pasos de baile nuevos que querías probar.

Muchos clientes no estaban casados y, entre los que sí lo estaban, algunos aún no tenían hijos, lo que significaba que disponían de más tiempo y oportunidades para salir. Sus círculos sociales eran amplios y tenían un fuerte sentimiento de pertenencia. Para muchos discotequeros, era la época más feliz de su vida.

La música disco fue popular durante los años 70, pero a principios de esa década no existía. Lo que sí había a principios de los 70 eran muchas canciones con ritmos contagiosos y bailables. Fueron precursoras e inspiraron la música disco. Artistas como Diana Ross, que empezó cantando canciones de rock & roll, se pasaron a los sonidos disco a medida que el género se popularizaba.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad