Top 10 musica discoteca

Top 10 musica discoteca

Le freak

La música disco nació en Nueva York en 1970, según la tradición, cuando un disc-jockey llamado David Manusco organizó una fiesta de San Valentín en The Loft, un local al que sólo se podía acudir con invitación y que no vendía alcohol, lo que le permitía eludir las leyes de concesión de licencias de Nueva York. El club clandestino de Manusco pronto dio a luz un género que se comería la década, y que todavía ofrece un santuario para que los forasteros salgan de fiesta. Acompáñanos a la pista de baile y descubre las 20 mejores canciones disco de todos los tiempos.

Publicado en 1977, "I Feel Love" fue el disco fundamental que tendió un puente sobre el océano Atlántico entre el eurodisco comprimido y sintetizado y el corazón orquestal en espiral de la variedad estadounidense. Producido por el gigante del Italodisco Giorgio Moroder, el tema cerraba el álbum "I Remember Yesterday" de Donna Summer, un lanzamiento que recorrió la historia de la música de baile.

En su conjunto, el álbum conceptual evocaba el bombardeo de las bandas de swing, los grupos de chicas de los 60 y la Motown, pero "I Feel Love" miraba hacia el futuro e influyó en la música electrónica durante décadas, inspirando a todo el mundo, desde Blondie hasta The Human League.

Ver 1+ más

Por algo llaman a Giorgio Moroder el "Padre de la música disco". Esta máquina italiana de hacer canciones ha publicado 14 álbumes de estudio propios, además de producir éxitos para artistas como Donna Summer, Blondie e Irene Cara. Le guste o no, la música disco le debe mucho.

  Musica para discotecas mix

De hecho, muchos de sus éxitos más brillantes se originaron en las bandas sonoras de películas como El expreso de medianoche, American Gigolo, Flashdance, Superman III, Scarface, La historia interminable y Top Gun. Sí, eso incluye la canción dirigida por Limahl "Never Ending Story", que se hizo famosa en la cultura pop por segunda vez en 2019 cuando dos personajes de Stranger Things -Dustin y Suzie- la interpretaron a dúo en la serie. Y sí, también incluye "Take My Breath Away", la balada ganadora de un Oscar por Top Gun que se hizo viral en TikTok 36 años después junto a sedientos vídeos de Miles Teller actuando en la secuela de la película de 2022, Top Gun: Maverick.

Del cine a la radio y a los altavoces de los clubes de baile, la música de Moroder dio el pistoletazo de salida a un cambio cultural marcado por sintetizadores resplandecientes a los que los músicos actuales siguen queriendo dar un mordisco. En 2014 colaboró con Coldplay en la remezcla de su canción "Midnight", el "padre de la música disco", y el año anterior apareció en Random Access Memories, el álbum de Daft Punk que ganó el Grammy al mejor álbum del año, en un tema de nueve minutos titulado "Giorgio by Moroder" (su participación le valió su cuarto Grammy).

Siento amor

El padre de la música disco, el compositor y productor Giorgio Moroder, dijo una vez: "La música disco es música para bailar, y la gente siempre querrá bailar". Llevamos bailando música disco desde que oímos esa declaración. Así que, para capturar adecuadamente el espíritu de la música disco, hemos encontrado siete de las mejores canciones de la década en la que alcanzó su punto álgido: los años 70.

  Musica dance discoteca

La frecuencia cardiaca normal de un adulto en reposo oscila entre 60 y 100 pulsaciones por minuto. La canción "Stayin' Alive" de los Bee Gees tiene un ritmo de 103 pulsaciones por minuto. No es de extrañar que escuchar "Stayin' Alive" te hace mover los pies y las caderas: está pensada para provocar excitación imitando los rápidos latidos de un corazón.

Al principio tenía miedo, estaba petrificadoPensaba que nunca podría vivir sin ti a mi ladoPero luego pasé tantas noches pensando en cómo me hiciste dañoY me hice fuerteY aprendí a llevarme bien.

Si tienes menos o más de 17 años, no temas, "Dancing Queen" es realmente atemporal. Siempre podrás bailar y divertirte como nunca. Si retrocedemos un momento, observaremos que "Dancing Queen" se convirtió rápidamente en el sencillo de mayor éxito del grupo sueco ABBA después de que la banda decidiera imitar la música disco estadounidense.

Clásicos de la música disco

Cuando crecí en la bahía de San Francisco y alcancé la mayoría de edad como gay en los años 70, me encantaba la música Disco. Aunque era un género musical que a la gente le encantaba odiar (muchos consideraban la música Disco una lacra de la misma forma que yo me sentía con el Rap en los 90), fue inmensamente popular desde principios de 1974 hasta 1980, momento en el que el género se extinguió rápidamente. Una vez que el tema de "I Love Lucy" se convirtió en una remezcla Disco, llegó el momento de que el género muriera. Pero, ¡vaya si lo hizo!

  El padrino musica discoteca

Los orígenes de la música Disco se inspiraron en el R&B, el soul y el funk, por eso muchas de las primeras canciones Disco eran de artistas negros como Hues Corporation, Van McCoy, The O'Jays, Donna Summer, Gloria Gaynor, The Trammps y Harold Melvin & the Blue Notes. Algunas de las canciones Disco más populares también fueron grandes éxitos en las listas, pero a partir de 1976, muchas eran composiciones extendidas o remezclas grabadas con la intención de ser tocadas en los clubes, y duraban diez minutos o más, a menudo con una orquestación exuberante y un uso intensivo de sintetizadores.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad