Musica electronica de discoteca 2019

Comentarios

La música electrónica de baile (EDM, por sus siglas en inglés), también conocida como música dance, música de club o simplemente dance,[1] es una amplia gama de géneros de música electrónica percusiva creada principalmente para discotecas, raves y festivales. Suele ser producida para su reproducción por DJs que crean selecciones de pistas sin interrupciones, denominadas mezclas de DJ, pasando de una grabación a otra[2]. Los productores de EDM también interpretan su música en directo en conciertos o festivales, en lo que a veces se denomina PA en directo.

A finales de los 80 y principios de los 90, tras la aparición del rave, la radio pirata, los PartyCrews, los festivales underground y el aumento del interés por la cultura de club, la EDM alcanzó una gran popularidad en Europa. Sin embargo, la cultura rave no era tan popular en Estados Unidos; no solía verse fuera de las escenas regionales de Nueva York, Florida, el Medio Oeste y California. Aunque tanto la música electro como la house de Chicago tuvieron influencia tanto en Europa como en Estados Unidos, los principales medios de comunicación y la industria discográfica siguieron mostrándose abiertamente hostiles a ella. También se percibía una asociación entre la EDM y la cultura de la droga, lo que llevó a los gobiernos estatales y municipales a promulgar leyes y políticas destinadas a frenar la expansión de la cultura rave[3].

Marshmello

El verano es sin duda la época más ajetreada del año para la comunidad mundial de la música electrónica. La temporada de festivales está en pleno apogeo aquí en Estados Unidos, mientras que los clubes de Tokio a Ibiza se llenan hasta los topes de fiesteros cada fin de semana. Mientras tanto, el verano es el momento en que los DJ y productores más importantes del mundo lanzan algunos de sus himnos más calientes del año, los mismos temas candentes que llenan dichos festivales y pistas de baile en todo el mundo.

Por suerte para los fans, este verano está demostrando ser la mejor temporada de 2019 en cuanto a lanzamientos de música electrónica. Ya hemos visto grandes proyectos de artistas masivos como Eric Prydz (como Pryda), Mark Ronson y GRiZ, con próximos proyectos confirmados de REZZ, Illenium y Hot Since 82 y un nuevo álbum de Marshmello.

Marshmello lleva anunciando Joytime III, la tercera entrega de su serie de álbumes Joytime, desde el pasado diciembre. Mientras que los detalles del álbum son escasos, sabemos que el productor enmascarado se ha mantenido ocupado con una serie de colaboraciones de género, incluyendo una canción country-pop con Kane Brown, una posible pista con Cardi B y un corte de hip-hop/R&B con Tyga y Chris Brown. A principios de este mes, Marshmello lanzó "Rescue Me", el primer single oficial de Joytime III, un híbrido de rock-EDM con la banda de pop-punk A Day to Remember. A tenor de las pruebas, apostamos a que Joytime III presentará cruces aún más ambiciosos.

Zedd

El reparto de este mes es bastante británico. En particular, algunas manifestaciones notables de formas particularmente británicas: drum & bass, breakbeat rave, broken beat y dubstep original, minimalista y sub-heavy.

Pero no te preocupes, eso no significa que esta música sea provinciana. Incluso estos discos mencionados traen influencias globales desde Lagos a Detroit, y crean nuevos giros discombobulantes sobre las plantillas existentes. Y además de estos lanzamientos de géneros específicos, tenemos más material inclasificable de, entre otros: una escocesa en Zúrich inmersa en la cultura china, un experimentador industrial-exótico de Missouri de los años 80, dos franceses en misión electro-sleaze, una francesa en Berlín que redirige por completo las corrientes underground contemporáneas y pasadas, un sello de Vancouver que reúne lo más raro de la izquierda global y un señor del techno canadiense en su elemento. (Vale, estrictamente hablando, Richie Hawtin también es británico de nacimiento, pero si alguien es ciudadano del mundo a estas alturas es él...).

Artistas de danza/electrónica

Todos estos viajes, así como las visitas a escenas revolucionarias como la de Tbilisi, en Georgia, y otras ya consolidadas y que ahora experimentan cambios controvertidos, como la de Ibiza, nos han permitido descubrir nuevos sonidos y abarcar nuevas perspectivas. Hemos adquirido una visión más global del panorama de la música electrónica. Y hemos diseñado una lista de 40 temas que nos servirán para recordar, siempre que queramos, todo lo que hemos vivido en este 2019. Sin órdenes ni clasificaciones: los 40 temas están ordenados por fecha de lanzamiento e incluyen desde armonías ambientales hasta sonidos rave. Esperamos que te hagan recordar grandes momentos con tus personas favoritas.

Fue uno de los temas más comentados el invierno pasado y, 11 días después de Año Nuevo, se publicó. En aquel momento, no tuvimos ninguna duda: Let Me" de Asquith iba a ser uno de los temas del año. Hemos seguido muy atentos a los sonidos rave de 2019 y lo cierto es que es difícil encontrar una pieza tan conmovedora e inspiradora, además de enérgica y contundente, como esta.

Subir
Fatal error: Uncaught ErrorException: md5_file(/home/fhgwxaxa/discotecapincel.es/wp-content/litespeed/css/c3004b1c988784b51924925680a0e6a0.css.tmp): failed to open stream: No such file or directory in /home/fhgwxaxa/discotecapincel.es/wp-content/plugins/litespeed-cache/src/optimizer.cls.php:130 Stack trace: #0 [internal function]: litespeed_exception_handler(2, 'md5_file(/home/...', '/home/fhgwxaxa/...', 130, Array) #1 /home/fhgwxaxa/discotecapincel.es/wp-content/plugins/litespeed-cache/src/optimizer.cls.php(130): md5_file('/home/fhgwxaxa/...') #2 /home/fhgwxaxa/discotecapincel.es/wp-content/plugins/litespeed-cache/src/optimize.cls.php(837): LiteSpeed\Optimizer->serve('https://discote...', 'css', true, Array) #3 /home/fhgwxaxa/discotecapincel.es/wp-content/plugins/litespeed-cache/src/optimize.cls.php(330): LiteSpeed\Optimize->_build_hash_url(Array) #4 /home/fhgwxaxa/discotecapincel.es/wp-content/plugins/litespeed-cache/src/optimize.cls.php(264): LiteSpeed\Optimize->_optimize() #5 /home/fhgwxaxa/discotecapincel.es/wp-inclu in /home/fhgwxaxa/discotecapincel.es/wp-content/plugins/litespeed-cache/src/optimizer.cls.php on line 130