Musica 2020 discoteca

Musica 2020 discoteca

Las mejores canciones de discoteca para una fiesta

Éste fue el tipo de año que hizo que quisieras refugiarte en la pista de baile. Entre las luchas por la justicia racial, el caos político y una pandemia mundial, había motivos más que suficientes para desear una noche de liberación, evasión y celebración, pero que nunca pudo llegar a producirse, un hecho que se sintió tanto más castigado cuanto que el año siguió demostrando que la música dance cambiaba de género. Regresaron iconos del pasado y se coronaron otros nuevos; la música disco volvió con toda su fuerza; y el baile se convirtió aún más en una plataforma para explorar las identidades raciales, de género y sexuales. Muchas de las canciones que mejor han captado el ambiente de este extraño año son las que nunca llegamos a escuchar tal y como fueron concebidas: en movimiento, entre la gente.

La música dance y las crisis de salud pública han estado relacionadas desde principios de la década de 1980, cuando los inicios de la epidemia de sida amenazaron las conexiones que la gente queer, especialmente la gente de color, buscaba en la pista de baile. "La necesidad de la gente de mantenerse en contacto con lo que hacía que estar vivo fuera importante para ellos llevó a la música a la hipervelocidad, incluso cuando la muerte se acercaba", escribe la crítica Ann Powers en Good Booty, su historia de 2017 sobre la música pop y el sexo. El sida coincidió con el advenimiento de la música Hi-NRG, agresiva y superelectrónica, que Powers señala "auspició una especie de éxtasis masivo." Ante una plaga, la música dance se redobló y fomentó la unión que parecía estar en peligro.

  Top 10 musica discoteca

Lista de música disco 2020

"Sabía que se dirigía a la pista de baile, y sabía que me inspiraba la sensación que nos transmite Studio 54", dice Minogue, de 52 años, sobre el disco. "Para muchos de nosotros de cierta edad, existe toda esa nostalgia, y da la casualidad de que ahora mismo también está teniendo un momento con la generación más joven".

De hecho, la música disco ha experimentado un renacimiento este año, con estrellas del pop desde Dua Lipa (Future Nostalgia) y Doja Cat ("Say So") hasta Lady Gaga (Chromatica) y The Weeknd ("Blinding Lights") metiéndose en la onda en nuevos proyectos. Sin embargo, a diferencia de esos artistas, Minogue grabó la mayor parte de su álbum, que suena tan actual como atemporal, mientras estaba en cuarentena durante la pandemia de coronavirus.

Música disco 2022

La música disco es un género de música de baile y una subcultura que surgió en la década de 1970 en la vida nocturna urbana de Estados Unidos. Su sonido se caracteriza por ritmos de cuatro en raya, líneas de bajo sincopadas, secciones de cuerda, vientos, piano eléctrico, sintetizadores y guitarras rítmicas eléctricas.

La música disco surgió como una mezcla de música de locales populares entre los italoamericanos, los hispanoamericanos, los latinos y los negros[5] de Filadelfia y Nueva York a finales de los años sesenta y principios de los setenta. La música disco puede considerarse una reacción de la contracultura de los sesenta tanto al dominio de la música rock como a la estigmatización de la música de baile de la época. Durante el periodo de popularidad de la música disco en Estados Unidos se desarrollaron varios estilos de baile, como el "Bump" y el "Hustle".

  Musica de los 90 discoteca mp3

En el verano de 1964, un vestido corto sin mangas llamado "vestido de discoteca" fue brevemente muy popular en Estados Unidos. El primer uso conocido de la forma abreviada "disco" describía este vestido y se ha encontrado en The Salt Lake Tribune el 12 de julio de 1964, la revista Playboy lo utilizó en septiembre del mismo año para describir las discotecas de Los Ángeles[14].

Música disco 2020

Para la música electrónica y de baile, las principales preguntas existenciales del año giraron en torno al contexto. ¿Para qué sirve esta música -y dónde es mejor que exista- en una época en la que los festivales se cancelan, las raves del desierto están vigiladas, los chicos de discoteca no pueden ir al club y las fiestas en casa son potencialmente letales?

Pero mientras las circunstancias eran sombrías, la música de baile lanzada durante 2020 era cualquier cosa menos eso. La música de baile, que llegaba a nuestras salas de estar, alimentaba nuestros entrenamientos y nos hacía mover la cabeza de forma intermitente durante la jornada laboral, nos animaba, nos aceleraba el ritmo cardíaco, nos creaba nostalgia por todos esos buenos tiempos y nos hacía anhelar el momento en que se volvieran a abrir las puertas de los festivales. Así pues, el papel fundamental de la música de baile este año ha sido ayudarnos a seguir adelante mientras el ejército se arrastraba hacia la meta de 2020. En toda su gloria palpitante y brillante, hizo exactamente eso.

  Musica dance discoteca

"Bodies" habría sido la canción del verano, si este verano no hubiera sido tan malo y se hubiera sentido como tal. The Knocks se asoció con el trío de pop-rock queer MUNA para rendir homenaje a algo que no nos dimos cuenta de que echaríamos tanto de menos hasta que nos lo quitaron: bailar encima de extraños en sótanos abarrotados y sudorosos. Bodies", que contiene sonidos edificantes, sintetizadores soleados y un bombo constante, es la canción que necesitábamos para sentirnos bien en 2020. Tal vez algún día, pronto, podamos vivir su mensaje. - MEGAN VENZIN

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad