El padrino musica discoteca

El padrino musica discoteca

Los años 70 - De la música disco a El Padrino | 15. ¡Mayo con los Gartshores!

Disco Godfather (también conocida como The Avenging Disco Godfather) es una película de acción estadounidense de 1979 protagonizada por Rudy Ray Moore y Carol Speed, dirigida por J. Robert Wagoner y estrenada por Transvue Pictures.[1] J. Robert Wagoner escribió y dirigió Disco Godfather mientras vivía en el Hotel Carver.

Considerada comúnmente como una película de blaxploitation, la trama se centra en el personaje de Moore, Tucker Williams, un policía retirado que posee y gestiona una discoteca y trata de cerrar el distribuidor local de polvo de ángel (PCP) después de que su sobrino Bucky, (Julius Carry), se "emborrache" con la droga. La afirmación de otra consumidora de PCP de haber servido a su propio bebé como cena de Pascua constituye una versión de la leyenda urbana conocida como "The Baby-Roast".

Giorgio Morode, el padrino de la música disco - Red Bull Music

En los años 70, Mel Cheren era el rey de la escena de baile de Nueva York, y en la década siguiente luchaba por su vida contra los efectos devastadores del sida. En este documental del director Gene Graham, se invita a los espectadores a viajar a una época en la que leyendas más grandes que la vida y comunidades muy unidas se enfrentaban a una formidable batalla contra una misteriosa enfermedad. Graham, antiguo editor reconvertido en documentalista, presenta entrevistas personales con Cheren y otros miembros de la escena neoyorquina para comprender mejor el estado de ánimo de la época. Además de ser uno de los principales inversores del legendario club nocturno Paradise Garage, Cheren fue también miembro fundador de West End Records, un sello seminal de música de baile que tuvo una marcada influencia en el desarrollo del hip-hop y la electrónica modernos. Cheren realmente tiene el dedo en el pulso de la cultura de la vida nocturna, y entonces todo se torció. Más tarde, tras ser diagnosticado de sida, Cheren centró sus energías en la lucha contra la enfermedad con la ayuda de organizaciones como LifeBEAT y 24 Hours for Life.

  Space music discoteca movil

Disco Godfather (1979) TRAILER ORIGINAL [HD]

A principios de la década de 1980, su carrera estaba en su apogeo. Líder de una banda en un popular programa de talentos de Tele Liban llamado Studio El Fan, pianista que acompañaba a la emblemática cantante libanesa Fairouz en sus giras internacionales, y compositor y arreglista con un nuevo enfoque de la música árabe, era una de las personas más ocupadas de la industria musical regional.

  Space music discoteca movil

Por aquel entonces, el Líbano estaba inmerso en una compleja y debilitante guerra civil que duraría 15 años, de 1975 a 1991, y dividiría la capital en Beirut oriental y occidental. Aunque el conflicto se cebó con la población libanesa, cobrándose unas 200.000 vidas y desplazando a cerca de un millón de personas, la vida cotidiana continuó, al igual que la industria del entretenimiento.

De día, pasaba su tiempo en Polysound, un estudio de grabación situado en el sótano de un edificio de apartamentos en la Corniche al-Mazraa de Beirut occidental, donde ponía su sonido característico en decenas de álbumes progresivos de los principales artistas pop de la época. Al anochecer, tocaba en directo en los clubes nocturnos y restaurantes de Beirut, incluyendo una actuación regular en el piano bar del Hotel Commodore, donde entretenía a los periodistas extranjeros que cubrían la guerra civil.

Tráiler del Padrino de la Discoteca

Ganador de los premios del Jurado y del Público al Mejor Documental en el Fire Island Film & Video Festival, así como del premio al Cineasta Emergente en el 25º Festival Internacional de Cine de Minneapolis/St. Paul para el director Gene Graham, de Determined Pictures, El Padrino de la Discoteca es un largometraje documental basado en la poderosa autobiografía de una de las leyendas de la música disco, Mel Cheren, My Life and the Paradise Garage: Keep On Dancin'.

  Space music discoteca movil

A través de una serie de entrevistas con un "quién es quién" de la comunidad de la música de baile, El Padrino utiliza el arco de la vida de Mel para examinar las corrientes musicales y culturales de principios de los 70 que dieron origen a la música disco, la contribución de su sello West End Records a esa escena, el auge del Paradise Garage, el ataque del VIH/SIDA y su impacto en la ciudad de Nueva York.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad