Discoteca para personas mayores

Discoteca para personas mayores

Ejercicios de salud mejorados

Disfrutan de la experiencia completa de un salón de aromaterapia relajante, con masajes en las manos y corte, limado, limpieza y pintura de uñas. Estos programas no sólo proporcionan estimulación mental y física, sino que también brindan a los residentes la oportunidad de establecer vínculos sociales duraderos en una etapa increíblemente importante de sus vidas.

Por eso hemos desarrollado nuestra guía gratuita Desmitificar la asistencia domiciliaria, para simplificar la información para usted y su familia, que resume todo lo que necesita saber sobre el acceso a los servicios de asistencia domiciliaria y la financiación pública.

Por eso hemos creado nuestra Guía GRATUITA para desmitificar la atención domiciliaria, con el fin de simplificar la información para usted y su familia, explicando todo lo que necesita saber sobre el acceso a los servicios de atención domiciliaria y la financiación pública.

29:17¡entrenamiento para los mayores! | ejercicios de bajo impacto para personas mayores mejoran la saludoutube - 1 feb 2021

Algunos bailaron, otros escucharon, otros sonrieron, otros rieron y algunos incluso lloraron. La música saca lo mejor de todas nuestras emociones. Nos permite rememorar y recordar viejos tiempos.  El 26 de julio, Right at Home Marin se asoció con HUSHconcerts para organizar una discoteca silenciosa para personas mayores en Drake Terrace en San Rafael, CA.

  Discotecas para mayores en jaen

Los residentes utilizaron auriculares inalámbricos para escuchar su música favorita de los años 40, 50, 60 y 70: The Temptations, Elvis Presley, The Beatles, Chubby Checker, Stevie Wonder (por nombrar sólo algunos).    Los auriculares inalámbricos permitían a los residentes ajustar su propio volumen (con los audífonos intactos), levantarse y moverse libremente, y conectar física o visualmente con los demás en la sala. Fue una forma estupenda de reunir a los residentes fomentando la actividad social y proporcionando a aquellos con pérdida de audición un conducto más adecuado para escuchar/escuchar realmente la música. Right at Home Marin, junto con HUSHconcerts, estará de gira por otras comunidades de mayores locales presentando "Silent Disco Senior Tour".

32:501960's oldies but goodies walking workout | fun exercise for improved healthyoutube - 1 jan 2022

El programa de desarrollo juvenil de la YMCA, Raise Up, siempre busca nuevas formas de participar y ayudar a la comunidad. Una de ellas fue cuando el equipo de Raise Up organizó una noche de discoteca con las personas mayores de nuestra comunidad.

  Discotecas para mayores en jaen

Como equipo de Raise Up, nos reuníamos regularmente con un grupo de ancianos de la zona para hablar y conocerlos. Disfrutábamos con las historias que nos contaban de cuando eran más jóvenes y las travesuras que hacían. Un día, en nuestro taller habitual Raise Up, hablamos de una actividad que reuniera a jóvenes y mayores de nuestra comunidad. Fue entonces cuando pensamos: ¿por qué no hacer una noche de discoteca? Todo el mundo parecía muy entusiasmado y, cuando compartimos la idea con los mayores, ¡ellos también lo estaban!

Ahora que teníamos un plan, el primer reto al que nos enfrentamos fue decidir un lugar cómodo. Pensamos que lo mejor sería celebrar el acto en el salón comunitario de su residencia, para que no tuvieran que preocuparse por los desplazamientos. El segundo reto fue la necesidad de comunicarnos con ellos en idiomas distintos del inglés, así que algunos miembros de nuestro equipo que conocían su lengua intervinieron.

Más información

La música puede transportarnos a tiempos pasados y lugares lejanos, despertando sentimientos de alegría y calma incluso ante circunstancias difíciles. En el caso de los ancianos con demencia que participaron en un estudio reciente dirigido por la Dra. Lillian Hung, investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria de la Costa de Vancouver, el poder de la música influyó positivamente tanto en la experiencia asistencial como en la prestación de los cuidados.

  Discotecas para mayores en jaen

"Cuando compartimos con su mujer un vídeo de un participante en el estudio bailando al ritmo de la música, a ella se le saltaron las lágrimas", dice Hung. "Ella sabía que él lo estaba pasando mal, pero al ver este vídeo, vio a su marido".

Alrededor de 452.000 canadienses mayores de 65 años viven con demencia. Este trastorno neurológico progresivo, más frecuente entre las personas mayores, afecta a la memoria, el estado de ánimo, el comportamiento, las funciones cognitivas -como la concentración y el razonamiento- y la capacidad de comunicación y la vida cotidiana.

El estudio de Hung se llevó a cabo en una unidad de salud mental para adultos donde los residentes con demencia se enfrentaban a retos adicionales, como el ruido de los vecinos de la unidad y del personal cuando atendían a otros residentes.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad