Cuenca discoteca gay

Cuenca discoteca gay

Promoción de Guayaquil - Ecuador Gay Pride 2019

Aunque es pequeño, el país de Ecuador tiene mucho que ofrecer, desde la selva tropical amazónica hasta las montañas nevadas de los Andes. En el Amazonas, los viajeros pueden encontrar chamanes que utilizan medicinas tradicionales de la selva del pasado, mientras que en los Andes, los pueblos ofrecen raros mercados que venden de todo, desde textiles hasta frutas exóticas. Los amantes de la aventura no tendrán problemas para encontrar actividades llenas de acción en todo el país, desde el descenso en rappel por cascadas hasta las caminatas por puentes que causan pánico o la tirolina de alta velocidad. Y, por supuesto, la línea del ecuador atraviesa el país, de ahí su nombre, y es una de las principales atracciones turísticas, ya que es posible estar con un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur.

Hay dos grandes ciudades en Ecuador, Guayaquil y Quito, esta última en las alturas de la cordillera de los Andes. Guayaquil, en cambio, está situada en la costa y tiene una elevación y un ambiente muy diferente al de Quito. Ambas ciudades principales tienen comunidades LGBTQ+ establecidas, aunque hay más actividades y opciones nocturnas exclusivas para homosexuales y LGBTQ+ en Quito que en Guayaquil.

FIESTA DEL DEPORTE Y TOMA DE JURAMENTO 2022

En su decimotercera temporada, "RuPaul's Drag Race" actualizó sus palabras iniciales de ánimo a los concursantes. Durante años, RuPaul comenzó cada programa diciendo: "Señores, enciendan sus motores, y que gane la mejor mujer" (con el "mujer" enfatizado con un tono de guiño). Esta temporada, eso se convirtió en "Corredores, enciendan sus motores, y que gane la mejor drag queen".

No es la primera vez que los productores de Drag Race modifican el guión para reflejar los cambios en las normas y estándares de la comunidad LGBTQ+ desde el debut del programa en 2008. Durante la primera mitad de su existencia, el programa utilizaba "¡Ooh, chica, tienes she-mail!" - para entonces una referencia rancia al saludo de AOL que ya había pasado su fecha de caducidad. (Ru aclaró más tarde que ese cambio no fue su elección).

Eso solo cambió en 2015, mucho después de que referirse a una mujer trans como "she-male" se volviera terriblemente inaceptable. Sin embargo, muchos ajustes en la nomenclatura son mucho más sutiles, y estamos en medio de una serie de cambios fascinantes en la forma en que las personas LGBTQ+ hablan y se entienden entre sí.

CZB LIVE. Grimus. Gay Bar (Electric Six). Euphoria Music Hall

ACERCA DE ECUADOR¿EUADOR ES SEGURO PARA LOS TURISTAS (GAY)? Ecuador es uno de los países sudamericanos con más protecciones de los derechos LGBT y uno de los pocos con igualdad de matrimonio (junio de 2019). Aunque en Ecuador estás protegido constitucionalmente contra la discriminación, no eres inmune al machismo anticuado y a la intolerancia religiosa como en Estados Unidos u otros países tradicionalmente más abiertos.  Las muestras públicas de afecto entre personas del mismo sexo no son habituales y pueden provocar algunas miradas incómodas; sin embargo, no es raro ver a solteros y parejas homosexuales que salen libremente en zonas gay conocidas como "La Mariscal" en Quito. Como en cualquier otro destino turístico del mundo, la precaución y el sentido común le ayudarán a mantenerse alejado de los carteristas en las zonas de alto tráfico peatonal. En cuanto a los disturbios civiles, Ecuador vive una época de calma y optimismo por lo que no se espera nada fuera de lo normal.

¿HAY AMBIENTE GAY EN QUITO? Puede pedir a su guía turístico que le recomiende establecimientos gay que pueda visitar durante su tiempo libre. Estas recomendaciones pueden incluir discotecas (bares), casas de baños, salones de video y masajistas. Los locales y zonas gay se concentran sobre todo en las ciudades más grandes, como Quito y Guayaquil.

Promoción del Orgullo Gay 2017 en Guayaquil - Ecuador

Los habitantes de la ciudad andina de Cuenca y de la periferia rural del país votaron el 7 de febrero la prohibición de futuras actividades mineras a gran escala en cinco zonas de cuenca cercanas, un área que se extiende por más de 3.100 kilómetros cuadrados y en la que viven más de 580.000 personas.

Cada una de las cinco preguntas de la papeleta recibió un apoyo de casi el 80% a favor de la prohibición de la minería de cualquier metal, dijeron las autoridades provinciales el 11 de febrero, cuando se publicó el recuento final.

"Lo que muestran los resultados... es que Cuenca no quiere la minería cerca de sus fuentes de agua ni en los páramos y bosques andinos", dijo a Al Jazeera Paola Ortiz, activista del grupo ecologista YASunidos Cuenca.

A unos 30 km al oeste de Cuenca se encuentran los páramos de la Reserva Nacional de El Cajas, fuente de la mayor parte del agua de la ciudad. En la actualidad, dos proyectos mineros cercanos a la reserva están en fase de exploración, aunque ninguno de ellos está extrayendo todavía.

Los ecologistas han expresado su preocupación por la proximidad de estas minas a la Reserva Nacional de El Cajas, que podría contaminar las fuentes de agua locales. "No queremos inversiones extranjeras que destruyan nuestros sensibles y valiosos ecosistemas", dijo Ortiz.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad