Cancion actual discoteca

Cancion actual discoteca

Género discotequero moderno

Este fue el tipo de año que hizo que quisieras recurrir a la pista de baile para refugiarte. Entre las luchas por la justicia racial, el caos político y una pandemia mundial, había motivos más que suficientes para desear una noche de liberación, de evasión y de celebración, pero que nunca pudo producirse -un hecho que se sintió aún más castigado cuando el año siguió demostrando que la música de baile cambió de género. Volvieron los iconos del pasado y se coronaron otros nuevos; la música disco regresó con toda su fuerza y el baile se convirtió en una plataforma aún más importante para explorar las identidades raciales, de género y sexuales. Muchas de las canciones que mejor captaron el estado de ánimo de este extraño año fueron las que nunca llegamos a experimentar tal y como fueron concebidas: en movimiento, en un cuerpo de personas.

La música de baile y las crisis de salud pública han estado conectadas desde principios de la década de 1980, cuando el comienzo de la epidemia de sida amenazó las conexiones que la gente queer, especialmente la gente de color, buscaba en la pista de baile. "La necesidad de la gente de mantenerse en contacto con lo que hacía que estar vivo fuera importante para ellos empujó a la música a la hipervelocidad incluso cuando la muerte presionaba cerca", escribe la crítica Ann Powers en Good Booty, su historia de 2017 sobre la música pop y el sexo. El sida coincidió con el advenimiento de la música Hi-NRG, agresiva y superelectrónica, que según Powers "auspició una especie de éxtasis masivo." Ante una plaga, la música de baile se redobló y fomentó la unión que parecía estar en peligro.

Canciones del renacimiento de la música disco

Panic! at the DiscoPanic! at the Disco en el Pepsi Center en 2018De izquierda a derecha: Kenneth Harris (guitarra), Dan Pawlovich (batería), Brendon Urie (vocalista) y Nicole Row (bajo)Información de fondoTambién conocidos comoPanic at the Disco (2008-2009)OrigenLas Vegas, Nevada, EE.UU.Géneros

Continuando como dúo, Urie y Smith lanzaron un nuevo single, "New Perspective", para la película Jennifer's Body, y reclutaron al bajista Dallon Weekes y al guitarrista Ian Crawford como músicos de gira para las actuaciones en directo. Weekes se incorporó posteriormente a la formación de la banda como miembro a tiempo completo en 2010. El tercer álbum de estudio de la banda, Vices & Virtues (2011), fue grabado únicamente por Urie y Smith en 2010, producido por John Feldmann y Butch Walker. Crawford se marchó una vez finalizado el ciclo de gira de Vices & Virtues en 2012.

Como trío, Urie, Smith y Weekes grabaron y lanzaron el cuarto álbum de estudio de la banda, Too Weird to Live, Too Rare to Die!, en 2013. Antes del lanzamiento del álbum, Smith dejó extraoficialmente la banda debido a problemas de salud y relacionados con las drogas, dejando a Urie y Weekes como los miembros restantes. El dúo reclutó al guitarrista Kenneth Harris y al batería Dan Pawlovich como músicos de gira para las actuaciones en directo.

Canciones de discoteca para bodas

Hay algunos problemas en la vida que sólo pueden resolverse con una fiesta de baile. Tanto si bailas en el coche, como si subes el techo de la discoteca o te mueves solo en tu habitación, está científicamente demostrado que moverse al ritmo de la música libera dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas, es decir, sustancias químicas de la felicidad, en el cerebro. Básicamente, dejarse llevar por un ritmo pulsante lleno de acordes mayores y gotas de bajo es una forma de autocuidado.

¿No lo crees? Hazle caso a los expertos. El DJ inglés Jamie xx (que se anotó una canción en esta lista) explicó en 2015 por qué cree que bailar al ritmo de la música cargada de electrónica es esencial. "Es importante para mí porque simplemente me hace feliz", dijo a Fader. "No hay muchas cosas que me hagan feliz. Por eso es importante para mucha gente. Puede ser algo que escuches por tu cuenta si quieres, pero realmente es algo diseñado para hacer feliz a la gente, incluso si es una canción triste. El acto de bailar es algo feliz".

Canciones disco pop 2022

El nu-disco es un género de música de baile del siglo XXI asociado a un renovado interés por la música disco estadounidense de finales de los años 70,[1] los estilos de música de baile europea de los años 80, cargados de sintetizadores, y la música electrónica de baile de principios de los 90.[1][2] El género fue especialmente popular en la primera mitad de la década de 2000, y experimentó otro leve resurgimiento a lo largo de la década de 2010.

Hay varias escenas asociadas con el término nu-disco, la original se caracteriza como música house fusionada con elementos disco (a veces incorrectamente referida como disco house),[3][4] y música balear con influencia disco, también conocida como balearic beat revival[5] o balearica.[6]

El nu-disco se confunde a menudo con otros géneros de música house con influencia de la música disco, como el French house o el disco house. El French house suele contar con varios efectos especiales, como los phasers, y tiene una producción muy basada en samples, en comparación con la instrumentación original programada o en directo en la que se basa el nu-disco.[7] La otra diferencia clave está en la estructura de la canción: el nu-disco suele tener una estructura de canción típica del pop o de la música disco clásica, con múltiples breakdowns, y a menudo con estrofas y un estribillo, mientras que el disco house suele tener un carácter más constante e invariable a lo largo de la composición,[7] como la mayor parte de la música house.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad