Como hacer una bola de discoteca

Como hacer una bola de discoteca

Bola de discoteca fundida Diy

En cuanto empecé a notar que se colaban en mi feed de Instagram, sentí una necesidad insaciable. Con cada nueva imagen de un interior con reflejos de luz -casi con puntos de sol-, estaba más segura de que las bolas de discoteca estaban en pleno regreso y que necesitaba adquirir una inmediatamente.

En el transcurso del último año, las bolas de discoteca han disfrutado de un renacimiento relativamente nicho. Se han convertido en el accesorio fotográfico favorito para las fotos de interiores (sobre todo de casas de estilo bohemio). Basta con echar un vistazo al feed de un Instagram de diseño en el que abundan las plantas, el macramé y los estampados vivos y es probable que, en una u otra imagen, veas también una bola de discoteca. Y la mayoría de las veces, salpican un frenesí de luz en la habitación que habitan. A mí me parecen magníficas.

Por supuesto, esta decoración no está reservada únicamente a los espacios bohemios, ni es necesariamente sólo un accesorio, y cuando finalmente me hice con una bola de discoteca en miniatura en una cooperativa vintage local, descubrí sus delicias de primera mano.

¿De qué están hechas las bolas de discoteca?

La bola de discoteca, que suele fabricarse pegando cientos de pequeños azulejos de espejo alrededor de una "bola" de espuma, cartón o plástico, es una buena pieza de decoración por sí sola, pero brilla de verdad -en el sentido de un juego de palabras- cuando se le dirige la luz.

  Bola discoteca de los 80

¿Se puede hacer una bola de discoteca con papel de aluminio?

Bola de aluminio

Coge el papel de aluminio y córtalo en cuadrados pequeños, de unos 2,5 cm por 2,5 cm, a no ser que utilices una bola más pequeña, entonces haz los cuadrados de un tamaño adecuado. Utilizando cola blanca para manualidades o para madera, aplica los trozos cuadrados de papel de aluminio alrededor de la pelota en líneas nítidas hasta cubrirla.

¿De qué tamaño son las bolas de discoteca?

Además se ve mucho en los karaokes, bares o discotecas. La bola de espejos en sí es generalmente un globo esférico de 2 a 80 pulgadas de diámetro que tiene una serie de elementos individuales de espejo fijados en sus techos.

Cómo hacer una maceta de bolas de discoteca

Una bola de discoteca es una forma sencilla y relativamente barata de crear efectos de iluminación para una fiesta. Con nada más que 2 focos y una simple bola de espuma de poliestireno cubierta de espejos, puedes crear luces deslumbrantes y giratorias que llenen toda una habitación. Añade un buen equipo de música y luces estroboscópicas y estarás listo para la fiesta.

Monta el primer foco en lo alto de la pared iluminando directamente la bola de discoteca. Ajusta el foco para que el haz de luz sea lo suficientemente amplio como para iluminar toda la bola de discoteca. Si el foco está bien ajustado, debería crear una semiesfera de luz, iluminando la mitad de la habitación.

Monta los otros focos. Si sólo tienes otro foco, colócalo justo enfrente del primero, de modo que se orienten directamente el uno hacia el otro, con la bola de discoteca en medio. Si tienes más de uno, escalona los focos para que se superpongan, creando un efecto de iluminación más complejo.

  Bola discoteca de los 80

DIY Melted Disco Balls - Pinterest Test #90 - Man Vs Pin

No hay nada que prepare el terreno para una fiesta como una bola de discoteca. También conocida como "bola de espejos" o "bola de purpurina", este objeto esférico colgante apareció por primera vez en los clubes nocturnos durante los locos años veinte, aunque realmente ganó importancia durante la era de la música disco de los años setenta (de ahí su nombre). Hoy en día, las bolas de discoteca se ven en todo tipo de lugares, desde salas de karaoke hasta dormitorios y, por supuesto, también en clubes y salones. Justin Timberlake es famoso por pisar una bola de discoteca en la portada de su álbum "FutureSex/LoveSounds", mientras que uno de los mejores discos de Neil Young se llama literalmente "Mirror Ball". Todo el mundo, desde Lady Gaga hasta Beyonce y Drake, ha utilizado bolas de discoteca en sus vídeos musicales y motivos, y este brillante accesorio ha inspirado colecciones enteras de moda con temática de bolas de discoteca, con vestidos de fiesta, joyas y calzado que comparten el aspecto y la sensación de glamour.

La bola de discoteca, que suele fabricarse pegando cientos de pequeños azulejos de espejo alrededor de una "bola" de espuma, cartón o plástico, es una buena pieza de decoración por sí sola, pero brilla de verdad -en el sentido de un juego de palabras- cuando se le dirige la luz. Cada faceta refleja la luz en el aire, convirtiéndola en docenas de pequeños rayos que salen en todas direcciones. Combina la bola de discoteca con un motor y observa cómo hace girar la luz por la habitación, creando un efecto mágico y único. Las bolas de discoteca más grandes tienen superficies de espejo que pueden llenar toda una habitación con un cálido resplandor, lo que las hace ideales para bailes escolares, bodas y otras grandes fiestas.

  Bola discoteca de los 80

DIY DISCO BALL

Chelsea Foy es una experta en bricolaje, escritora, autora y fundadora de Lovely Indeed, un popular sitio web de bricolaje y estilo de vida que aparece en notables medios online, como HGTV y Martha Stewart. Chelsea también es autora de dos libros electrónicos sobre manualidades y ha impartido talleres de bricolaje por todo el país.

Vuelven las bolas de discoteca (Estos iconos brillantes no sólo son imprescindibles para una fiesta de baile, sino que también son una pieza de conversación divertida e inesperada para tener en casa como decoración. Haz tu propia bola de discoteca del tamaño que quieras y podrás colocarla en una estantería, en una mesa de centro o colgarla del techo. Y cuando el sol le dé de lleno, tendrás luces bailando por toda tu casa. ¡Hagamos una!

Empieza por reunir los materiales. Al planificar la creación de tu bola de discoteca, ten en cuenta el tamaño que quieres. Puedes encontrar materiales desde muy pequeños hasta más grandes que un balón de baloncesto, así que planifica con antelación y conoce tu espacio para elegir el tamaño adecuado. También tendrás que asegurarte de tener suficientes espejos para cubrir toda la bola; cuanto más grande sea la bola, más espejos necesitarás.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad