Discoteca almodovar bcn

Discoteca almodovar bcn

Cucurrucucú Paloma (Interpretada por Caetano Veloso).

Esta combinación de una ciudad europea civilizada con una especie de rudeza catalana española hizo que me enamorara inmediatamente de esta ciudad.    De hecho, empezó en el avión, justo antes de aterrizar, cuando vi las torcidas agujas de la Sagrada Familia.

Pasé cinco días en Barcelona principalmente por trabajo (fotografía) y en parte para comprobar algunas opciones de vivir allí unas semanas. Hice algunos deberes para saber qué quería ver, aunque cuando viajo y visito otra ciudad, casi nunca hago planes y prefiero dejarme llevar y encontrar mi propio camino de vuelta. Mi única agenda era recorrer Barcelona lo máximo posible, comer tapas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo, seguir las artes de Picasso, Gaudí y mi favorito Miró y sentirme como uno de los actores de una de las películas de Almadovar.

Pasé la mayor parte de mi tiempo en el barrio de Gracia; esta zona mágica entre la Avinguda Diagonal y el Passeig de Gracia.    Para mí, Gracia era el equivalente barcelonés al West Village de Nueva York, así que, en cierto modo, era un poco parcial.

  Discoteca bikini bcn

La Liga Humana

Este clásico del cine español, dirigido por uno de los mejores directores del país, sitúa a Barcelona en el centro de la escena. Ganadora de un Oscar, varios Goyas y otros innumerables premios, la película puso a la ciudad en el mapa, cosechando elogios mucho más allá de las fronteras españolas.

Este thriller psicológico está protagonizado por el famoso actor Christian Bale y se rodó en toda Barcelona y sus alrededores. A pesar de que la historia está ambientada en California, el rodaje tuvo lugar tanto en la capital catalana como en el Prat de Llobregat, Terrassa, Sant Cosme o Sabadell, entre otros.

Una de las escenas más memorables y terroríficas de la película es la que tiene lugar en el Parque de Atracciones del Tibidabo, un lugar ideal para pasar un día en la ciudad, aunque después de ver esta producción, ¡puede que ya no lo vuelvas a ver de la misma manera!

Rec es una de las películas de terror más famosas del cine español, convirtiéndose en un éxito de taquilla en el año de su estreno. En la película, dos periodistas quedan atrapados junto a un equipo de bomberos en un edificio donde se enfrentan a diversos horrores y sorpresas, todo ello mientras graban su terrorífico calvario en primera persona.

  Discoteca bikini bcn

Deborah De Luca @ KUBIK - Almodóvar, España 16.10.2016

El espectador curioso ve las películas de Almodóvar e intenta reconocer las distintas localizaciones de la ciudad. Algunas se han convertido en símbolos icónicos del universo del director. Otras, en cambio, no son fácilmente reconocibles. Estas son algunas anécdotas interesantes sobre algunos de los cientos de lugares que componen el Madrid de Almodóvar.

Almodóvar -cineasta, guionista y productor español- ha recibido un sinfín de premios internacionales, entre ellos el Óscar a la mejor película de habla no inglesa por Todo sobre mi madre (1999) y el Óscar al mejor guión original por Hable con ella (2003), el Ariel a la mejor película iberoamericana por Dolor y gloria (2019), y un puñado de Premios Goya.

Al final de ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, la cámara se aleja de los enormes bloques de pisos en los que viven los protagonistas, difuminándose poco a poco en el océano de edificios de la gran ciudad. Los tres bloques están situados junto a la M-30, cerca de la mezquita, en el barrio de La Concepción. Almodóvar ya se había fijado en ellos años atrás: "Cuando trabajaba en un almacén de Telefónica, cerca de Fuencarral, bajaba todos los días con el coche por la M-30. Siempre me llamaban la atención esos enormes edificios. Siempre me llamaban la atención esas enormes colmenas al borde de la autopista".

  Shoko bcn discoteca

JULIETA - Banda Sonora Original de la película de Pedro Almodovar

En el reparto destacan Timothy Spall (Mr. Turner [+véase también: crítica-trailerentrevista: Mike Leighperfil del filme]), Sarita Choudhury (que vuelve a trabajar con Coixet tras su aparición en Aprendiendo a conducir), Carmen Machi (La tribu [+véase también: tráilerperfil del filme]), Ana Torrent (Verónica [+véase también: crítica-trailerentrevista: Paco Plazaperfil del filme]) y Pedro Casablanc (B, la película [+véase también: tráilerperfil del filme]). En el equipo técnico figuran nombres tan importantes como Jean-Claude Larrieu (La librería [+véase también: crítica-trailer-perfil], entre otras películas de Coixet), que ejerce de director de fotografía; Alfonso de Vilallonga, encargado de la música (y también miembro habitual del equipo de la directora de Ayer no termina nunca [+véase también: crítica-trailer-entrevista: Isabel Coixetentrevista: Isabel Coixetentrevista: Javier Cámaraperfil de la película]); y Sylvie Imbert -ganadora de tres Goyas, uno de los cuales se embolsó por La noche interminable [+véase también: crítica de la películatrailer de la películaentrevista: Isabel Coixetperfil de la película]-, que se encarga del peinado y el maquillaje.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad