Discoteca años 60

MÚSICA DISCO 60 - 70 - RECUERDOS DE CLÁSICOS DE ANTAÑO

La música disco es un género de música de baile y una subcultura que surgió en la década de los 70 en la escena nocturna urbana de Estados Unidos. Su sonido se caracteriza por ritmos de cuatro en fondo, líneas de bajo sincopadas, secciones de cuerda, cuernos, piano eléctrico, sintetizadores y guitarras rítmicas eléctricas.

La música disco comenzó como una mezcla de música de los locales populares entre los italoamericanos, los hispanoamericanos y latinos y los negros americanos[5] en Filadelfia y Nueva York a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970. La música disco puede considerarse una reacción de la contracultura de los años sesenta tanto al dominio de la música rock como a la estigmatización de la música de baile de la época. Durante el periodo de popularidad de la música disco en Estados Unidos se desarrollaron varios estilos de baile, como el "Bump" y el "Hustle".

En el verano de 1964, un vestido corto sin mangas llamado "vestido de discoteca" fue brevemente muy popular en Estados Unidos. El primer uso conocido de la forma abreviada "disco" describía este vestido y se ha encontrado en The Salt Lake Tribune el 12 de julio de 1964, la revista Playboy lo utilizó en septiembre del mismo año para describir las discotecas de Los Ángeles[14].

Zoe's 60's Disco

Con el auge de la música disco en los años 70, la cultura de club cobró un nuevo impulso. La música de baile se convirtió en un género propio y la pista de baile surgió como un escenario para la actuación individual y colectiva, con diseñadores de moda como Halston y Stephen Burrows proporcionando los trajes perfectos para actuar y brillar. El Studio 54 de Nueva York, fundado por Ian Schrager y Steve Rubell en 1977 y diseñado por Scott Bromley y Ron Doud, pronto se convirtió en uno de los favoritos de los famosos. Sólo dos años más tarde, la película "Fiebre del sábado noche" marcó la cúspide de la comercialización de la música disco, lo que a su vez provocó una reacción con tintes homófobos y racistas que tuvo su punto álgido en la Disco Demolition Night celebrada en un estadio de béisbol de Chicago.

Por la misma época, lugares de la próspera vida nocturna neoyorquina como el Mudd Club (1978) y el Area (1983) ofrecieron a los artistas nuevos espacios para fusionar la escena de los clubes y las artes y lanzaron las carreras de artistas como Keith Haring y Jean-Michel Basquiat. En Londres, a principios de la década de 1980, clubes como Blitz y Taboo dieron lugar al movimiento musical y de moda del Nuevo Romanticismo, con la niña salvaje Vivienne Westwood como invitada frecuente en el club nocturno "Kinky Gerlinky" de Michael y Gerlinde Costiff. Pero fue en Manchester donde el arquitecto y diseñador Ben Kelly creó la catedral postindustrial del rave, The Haçienda (1982), desde donde el Acid House conquistó el Reino Unido. El House y el Techno fueron posiblemente los últimos grandes movimientos de música de baile que definieron una generación de clubes y ravers. Llegaron a Berlín a principios de la década de 1990, justo después de la caída del muro, cuando espacios en desuso y abandonados quedaron disponibles para clubes como Tresor (1991); más de una década después, el famoso Berghain (2004) se estableció en una antigua planta de calefacción, demostrando una vez más cómo una vibrante escena de clubes puede florecer en las grietas del tejido urbano, en lotes vacíos y en edificios desocupados.

Soul Party 60s & 70s Soul, Funk & Discomusic

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Habiendo escuchado esto en una sesión, tengo que mencionar que este es el típico sampler, como cualquier otro, te gustan algunos y te disgustan el resto.Este es uno de ellos. Tito Puente, Glorie Lynne, Andre Previn, King Curtis, Googie Rene, etc. y algunos más no entran en la categoría de Mod Jazz. Muchos de estos discos se comercializan erróneamente con los artistas equivocados sólo para llenar los discos.

Discoteca años 60

Durante la Segunda Guerra Mundial, las salas de baile de París ofrecían música de jazz; sin embargo, las normas de la Francia ocupada por los nazis prohibían la música en directo, por lo que se ponían discos en su lugar. "Discoteca" significa "biblioteca de discos fonográficos" en francés, y ese término pasó a referirse a estos clubes donde los discos eran la norma, en lugar de una banda. A principios de los años 60, la palabra empezó a utilizarse en Estados Unidos, frecuentemente acortada a "disco".

La propia música disco evolucionó a partir de diferentes subculturas, con orígenes en la escena de R&B de Filadelfia a finales de los 60 y principios de los 70, con músicos y público afroamericanos y latinos, y en fiestas de baile privadas organizadas en la comunidad gay underground de Nueva York. Grandes estrellas del R&B como Stevie Wonder y The O'Jays empezaron a incorporar elementos de la música disco en su música. A mediados de los setenta, Gloria Gaynor y Donna Summer encabezaban las listas de éxitos de la música disco. La actual lista Billboard Dance Club Songs se lanzó como Disco Action Top 30 el 28 de agosto de 1976, y fue la primera lista de la revista Billboard en documentar la popularidad de la música dance. El primer número uno de esa lista fue "You Should Be Dancing" de los Bee Gees.

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