Reggaeton antiguo discoteca

Mezcla de la vieja escuela

El reggaetón está considerado como uno de los géneros musicales más populares del Caribe hispanohablante, incluidos Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Cuba, Colombia y Venezuela[15]. En la década de 2010, el género ha experimentado un aumento de popularidad en toda América Latina, así como de aceptación dentro de la música occidental dominante[16].

A mediados de la década de 1990, se vendían casetes "underground" en tiendas de música. El género caló entre los jóvenes de clase media y luego llegó a los medios de comunicación. Para entonces, Puerto Rico contaba con varios clubes dedicados a la escena underground; Club Rappers en Carolina y PlayMakers en Puerto Nuevo eran los más notables. La producción "Dem Bow" de Bobby "Digital" Dixon sonaba en los clubes. La música underground no fue concebida originalmente como música de club. En el sur de Florida, DJ Laz y Hugo Díaz, de los Diaz Brothers, popularizaron el género desde Palm Beach hasta Miami.

En Puerto Rico, la música underground fue duramente criticada. En febrero de 1995, hubo una campaña patrocinada por el gobierno contra la música underground y su influencia cultural. La policía puertorriqueña allanó seis tiendas de discos en San Juan,[26] se confiscaron cientos de casetes y se impusieron multas de acuerdo con las leyes 112 y 117 contra la obscenidad.[22] El Departamento de Educación prohibió la ropa holgada y la música underground en las escuelas.[27] Durante los meses posteriores a las redadas, los medios de comunicación locales demonizaron a los raperos, calificándolos de "irresponsables corruptores del orden público"[22].

Artista de reggaeton de la vieja escuela

¿Sabes lo que es la música Reggaeton? Quizás escuchaste la canción "Despacito" de Daddy Yankee en la radio y te inspiró a querer escuchar más éxitos y álbumes de este género. Aquí tienes una guía que te ayudará a entender la música Reggaeton y a encontrar el álbum adecuado para ti.

El reggaetón es un tipo de música que a menudo se cree que se originó en Puerto Rico a finales de la década de 1990. Sin embargo, esta música era en realidad un nuevo género musical que se formó en Panamá y luego fue adoptado por varias culturas latinoamericanas diferentes. Es un género que suele cantarse en español y tiene influencias del hip-hop y la música caribeña. La gente oye el término "reggaetón" y piensa que está relacionado con el género reggae, pero aunque está influenciado por el reggae, este género tiene un sonido completamente diferente. El reggaetón tiene su origen en la cultura latina, pero se escucha mucho en Estados Unidos, Europa, Sudamérica e incluso Asia, donde los artistas rapean en filipino en lugar del español original.

Este nombre deriva de la música reggae de Jamaica. La - "ton" es una terminación de palabra utilizada en español para crear un sustantivo. Las canciones y los discos de Jamaica influyen en el ritmo de baile del reggaetón, por lo que recibió su nombre de ese género.

Lista de canciones de reggaeton de la vieja escuela

En primer lugar, hay que diferenciar dos zonas totalmente distintas entre sí donde se encuentran las discotecas de Barcelona. En primer lugar, tenemos las discotecas de Barcelona en la Villa Olímpica donde el público es entre nacional y extranjero, mientras que las discotecas de Barcelona en la Zona Alta son más frecuentadas por el público nacional con menos extranjeros pero las discotecas mencionadas tocan música reggaeton en sus fiestas. ¿Estás preparado?

La zona de la Villa Olímpica de Barcelona engloba muchos tipos de negocios, principalmente discotecas pero también puedes encontrar tiendas de ropa, restaurantes de calidad, la playa con el mar Mediterráneo, shisha lounge, etc. En este caso nos centraremos en las discotecas de Barcelona en la Villa Olímpica que abren hoy con música reggaeton para poder salir de fiesta con los amigos.

La discoteca Opium Barcelona lleva muchos años abierta al público todos los días de la semana ofreciendo fiestas únicas y especiales, siendo así una de las mejores discotecas de Barcelona pero también un referente mundial. Aunque también ofrece servicio de restaurante para comer o cenar, la música más popular es el House Comercial, pero en algunas fechas la música Reggaeton se apodera de la discoteca, reuniendo así a los amantes del género musical reggaeton.

Éxitos del reggaeton de la vieja escuela

Honey Bunny es la fiesta más divertida para pasar un lunes en Barcelona. Indie, electro-rock, pop y, por qué no, música disco componen la banda sonora con la que podrás cantar toda la noche. Una mezcla perfecta entre himnos festivaleros, temas míticos que te dejan sin voz en la ducha y los últimos lanzamientos del género hacen de Honey Bunny la fiesta en la que, aunque duela, sigues bailando. Y si lo tuyo es la música electrónica, no te pierdas Bass Bunny en La[2], nuestra hermana antagonista y referente de la bass music en la escena barcelonesa.

MadMax y Joe Cabana confeccionan una playlist canción a canción para que cada sesión sea digna de recordar, pero la noche se convierte en una experiencia completa cuando le añades animación, efectos especiales y muchas sorpresas más.

Si ya conoces Honey Bunny... y te gusta pero, o ya has estado muchas veces o estás cansado de guitarras, tiene fácil solución: baja las escaleras que llevan a La (2) de Apolo y la batería se convertirá en beats, las guitarras darán paso a los sintetizadores y los coros serán ahora drops. Has entrado en Bass Bunny, el templo electrónico de Honey Bunny y probablemente el mejor club de bass music del país.

Subir